Marketing digital para negocios de comida casera – 4 pasos para atraer clientes e impulsar las ventas

Escrito por Culinaria Digital

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

Compártelo:

Marketing digital para negocios de comida casera – 4 pasos  para atraer clientes e impulsar las ventas

Marketing digital para negocios de comida casera

4 pasos para atraer clientes e impulsar las ventas de postres, pastelería, comidas rápidas, entre otros

Antes que nada, emplear el marketing digital en tu negocio de comida casera es realmente necesario y sencillo! Algo de dedicación todos los días y podrás construir tu presencia digital y hacer crecer tu marca, por medio de Internet.

Por lo tanto, si deseas aprender a implementar el marketing digital en tu negocio, de manera sencilla, sin invertir dinero y construir una verdadera audiencia de clientes realmente interesados en tus productos, sigue conmigo en este artículo, en el que te compartiré algunos pasos para que comiences a desarrollar tu trabajo.

Actualmente, Internet es uno de los responsables del éxito de muchas marcas y es increíble observar a todo este universo y pensar cómo se puede crecer y ser reconocido sin gastar mucho en publicidad. si tienes constancia y enfoque, puedes hacer crecer tu negocio a través de Internet y atraer a muchos clientes de manera simple y rápida.

Marketing digital para negocios de comida casera

¿Qué necesitas para aplicar el marketing en tu negocio de comida casera?

Hay algunos pasos que debes seguir y todos ellos implican dedicación y un poco de «tiempo». Es sencillo y si se dispone de una guía puede resultar aún más fácil empezar a aplicar el marketing digital a tu negocio de comida.

Te enseñaré ahora cuáles son los 4 pasos fundamentales que debes aprender y realizar para empezar a aplicar el marketing digital a tu negocio.

►PASO 1: Planificación

En cualquier sector de la comercialización, de cualquier empresa, se empieza con una planificación. Es necesario que fijes tus objetivos. ¡No puedes salir y anunciarte todo el día en las redes sociales sin saber a dónde quieres ir!

Elabora tu plan: ¿Quieres llegar a más clientes? ¿Vender más? ¿Traer gente a tu negocio? ¿Recibir pedidos a través de las redes sociales?   Escribe en un papel cuál es tu objetivo.

A la vez, también hay que fijar una fecha límite para alcanzar ese objetivo. Esa será la motivación que necesitas para continuar haciendo marketing digital para tu negocio de comida.

► PASO 2: Definir la estrategia

El marketing digital solo funciona a base de estrategias. Una vez que hayas planeado y definido tu objetivo, debes pensar en la estrategia que usarás para alcanzarlo.

Y puedes utilizar las redes sociales, o un sitio web, una tienda online… Todo dependerá de cuál sea tu objetivo.

¡La estrategia será la forma en que pretendes alcanzar tus objetivos!  Es El cómo y el qué vas a hacer.

Ya sea publicando fotos, videos, haciendo una promoción, un sorteo, algo así…

► PASO 3: Construyendo pilares

Los pilares en el marketing digital son los sitios en los que pretendes desenvolver tu estrategia. Es decir, si son en las redes sociales, tenemos Facebook, Instagram, Tictok, Whatsapp business (los más utilizados hoy en día)… No necesitas está en todas, elijes por lo menos dos plataformas y hazlo bien.

Si deseas construir un sitio web, un portafolio, una tienda online, Envíos de email personalizados, serán otros pilares… En esta etapa es importante crear tus perfiles de forma profesional, con cuentas comerciales y con un buen aspecto para realmente atraer a tus clientes.

► PASO 4: Ejecución

Y al lado de este paso, quiero hablar contigo sobre la organización también. Si no te organizas, no conseguirás llevarlo a la práctica y cumplir con tus objetivos. ¡Nada funcionará y no tendrás buenos resultados!

En marketing, el 30% es planificación y el otro 70% es » práctica». Organiza tus horarios, crea una agenda! Establece horarios para publicar en tus redes sociales.

Define los tipos de publicaciones que puedes hacer: Fotos, videos, textos, lives (en vivo)…¿Recuerdas que hablé al principio de este artículo sobre la consistencia? ¡Entonces necesitas consistencia!

¡Puedes hacer poco, pero debes hacerlo todos los días! Posteando cada día, tu marca estará creciendo, tu negocio obtendrá un espacio en Internet y tu trabajo será reconocido.

¡Así que, sé consistente para construir tu marca en Internet!

¡Culinaria Digital, hecho con ❤️amor para ti!😀

Compártelo:

A ti también te gustarás:

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

error: Content is protected !!
Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más
Rechazar
Acepta