¿Crear un negocio de postres saludables es rentable?

Escrito por Culinaria Digital

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

Compártelo:

¿Crear un negocio de postres saludables es rentable?

Crear un negocio de postres saludables es una gran oportunidad que puedes implementar hoy

Crear un negocio de postres saludables es una buena idea de negocio  que puedes iniciar desde casa, o  si tienes un restaurante o una pastelería, puedes implementar en tu carta de postres y atender esa  parte del  mercado poco asistido, pero con grandes posibilidades y demanda.

Con tus postres saludables estarás  atendiendo  a estos clientes que llevan un estilo de vida sana, pero que no saben y no tienen tiempo  para hacerlos. Los postres saludables están de moda, así como cualquier otro alimento que lleve este nombre.

Crear un negocio de postres saludables

Las personas están cada vez más preocupadas por su apariencia física y también por la salud. El aumento de la demanda crea la oportunidad de que surjan nuevas empresas. Por eso, empezar un negocio de postres saludables es una buena idea para emprender en este momento.

¿Por qué emprender con postres saludables es una excelente oportunidad de negocio?

La mayoría de las personas con una viva imagen de un estilo de vida saludable cumplen  todos los requisitos de una dieta equilibrada. Sin embargo, sus deseos  por los dulces, sigue siendo una debilidad. Cada vez que hacen  trampas, se sienten  mal  y  juran  que nunca volverán  a comer dulces. Para esas personas se pueden vender esos postres saludables.

Te cuento eso para  que veas la gran idea de negocio  que te presento hoy  “Postres saludables”

Tus futuros clientes no tienen que sufrir y ni   sentirse culpables por comer un dulce.

Con tu negocio de  postres saludables  vas a poder satisfacer los antojos de dulces de tus clientes sin que ellos tengan que desperdiciar sus esfuerzos por llevar una alimentación sana cuidando de  su salud.

Los postres  para vender no  tienen que ser altos en azúcares y en calorías vacías

De hecho, los postres tienen mala fama. Es cierto que a menudo están cargados de azúcares, harinas, carbohidratos e ingredientes, aunque tienen un sabor delicioso, quizás no sean los mejores para la salud  de clientes con restricciones de ciertos alimentos.

Entonces es aquí donde tú puedes  entrar a ofrecer tus productos para un público específico

El negocio de Postres saludables es una idea  poco explorada, pero con una gran demanda. Solo tienes que observar el gran crecimiento de la industria del bienestar,  la cantidad de gimnasios que cada día surgen  y la cantidad de personas que son alérgicas  a ciertos tipos de alimentos y que  intentan  llevar una dieta sin azúcares.

¿Cómo puedes  emprender un negocio de postres saludables sin que  seas  una nutricionista?

Aprendiendo con un profesional. No te preocupes, para ayudarte en tu negocio de  postres saludables te recomiendo que eches un vistazo al «Curso de Postres en Vasos saludables»   de Jessica,  ella es  Nutricionista Clínica especializada en alergias, intolerancias y pacientes veganos/vegetarianos. Cuenta con una certificación en gastronomía basada en plantas.

En este   curso en línea podrás  hacerlo desde casa, lograrás aprender las bases para crear postres en vaso sin azúcar y galletas sin gluten ni azúcar y mucho más.

El curso te otorgará recetas  deliciosas  y con visual apetitoso, listas para que puedas practicar y perfeccionarlas según tus gustos gracias a la teoría sobre los ingredientes claves a utilizar.

Vas a poder satisfacer  los  antojos dulces  de tus clientes sin sabotear su estilo de vida saludable. El curso más completo para preparar deliciosos postres saludables y libres de culpa que tus clientes  podrán  tomar todos los días.

¿Quién podría ser tu cliente ideal para el negocio de los postres en vaso saludables?

Saber quién es tu cliente ideal es fundamental para el éxito de tu negocio.

Esa  es una de las tareas  principales  de tu negocio, saber con quién quieres hablar  y vender. Muchos negocios no prosperan porque quieren hablar y vender a todos. Cuanto más específico  sea tu negocio, más éxito tendrás. ¡Ese  tema nos daría  para otro post!

Vamos allá…Un breve resumen.

Los postres en vaso  saludables representan una solución a los problemas de muchas personas que solo buscan consumir una porción del postre sin tener que comprar el pastel completo. Recuerda que las personas que se cuidan, normalmente procuran comer poco.

Su practicidad tanto de consumir, conservar y preparar lo hacen perfecto para que  puedas crear  tu  propio emprendimiento  y atender ese mercado.

De acuerdo  con el estudio de perfil de cliente ideal que hemos hecho  analizando en  google, y  en las redes sociales, identificamos que:

Personas de 25 a 40 años, con un nivel socioeconómico medio-alto buscan preparar postres saludables, sin azúcar y sin gluten de manera fácil y práctica. Pero no tienen tiempo.

Suelen ser personas que ponen en primer lugar su salud y buscan servicios o productos que los ayuden a cuidarse.

Dolores:

-Estas personas no encuentran opciones dulces, fáciles y deliciosas para consumir con apariencia de un  postre tradicional.

-No les gustan los postres saludables de los  supermercados,  son  opciones de postres para diabéticos son secos y sin sabor.

-No saben qué hacer con el postre en ocasiones especiales, como cumpleaños.

-Piensan  siempre en un pastel diferente para la persona  que no pueda consumir azúcar o glúten.

¡Como ves tienes una gran oportunidad en tus manos!

¡Y  para finalizar! Donde puedes vender tus postres

Hay muchas formas de empezar a vender postres saludables sin tener un punto de venta físico. Puedes empezar a vender a la gente en el trabajo, en el gimnasio, en TikTok, Instagram, YouTube, Pinterest,   personas con problemas de diabetes, para restaurantes, aceptar pequeños pedidos, ofrecerte a domicilio a través de las aplicaciones web, las opciones son diversas,..etc.

Si tu producto es realmente bueno, las posibilidades de que tu negocio vaya bien son enormes, porque el mercado de la comida sana está realmente en alza.

Espero que te haya gustado la Idea de los postres en vasos saludables.

¡Gracias por tu tiempo!

Te puede interesar :Como comenzar un negocio de postres caseros en 17 pasos infalibles

¡Culinaria Digital, hecho con amor ❤️ para ti!

Compártelo:

A ti también te gustarás:

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

error: Content is protected !!
Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más
Rechazar
Acepta