Cómo ganar dinero con mermeladas artesanales

Escrito por Culinaria Digital

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

Compártelo:

Cómo ganar dinero con mermeladas artesanales

Descubre como ganar dinero con mermeladas artesanales

Para ganar dinero con mermeladas artesanales lo primero que tienes que hacer es aprender hacer diferentes sabores de mermeladas para atraer a los clientes. 

Más importante aún, es que el mercado de mermeladas está creciendo cada vez más y ofrece muchas oportunidades para nuevos emprendedores.

La gente pone mermelada para untar en las tostadas, también se utilizan en galletas y pasteles y se incorporan a muchos otros alimentos.

También cada vez más, hay una demanda por mermeladas sin azucar, personas diabéticas, las que hacen deporte y personas que necesitan adelgazar, son los clientes ideales para este modelo de negocio.

Si estás dispuesta/o a ganar dinero con mermeladas artesanales debes recordar algunos puntos importantes que te facilitarán el trabajo.

Experiencia y habilidades requeridas para ganar dinero con mermeladas artesanales

Si tu objetivo es ganar dinero con mermeladas artesanales es necesario conocer las técnicas de envasado de mermeladas y otras, cuando inicias un negocio de mermeladas, todas estas técnicas las puedes aprender en un curso online, si no quieres salir de casa y además una formación online es más accesible. 

También es útil tener buenas habilidades con las personas, es importante conectarte con la gente. Esto te ayudará a desarrollar relaciones con clientes individuales y compradores mayoristas.

Investiga el mercado de las mermeladas

Debes realizar una investigación de mercado antes de Iniciar un negocio de mermeladas artesanales para conocer la demanda en tu área de mermeladas. 

Descubre el nivel de competencia al que tendrás que enfrentarte como recién llegado al mercado.

Identifica las oportunidades en el mercado que puedes explotar y considera qué distingue tus productos de tus competidores. 

Por ejemplo, puedes vender un nuevo sabor de mermelada en el mercado que no estaba disponible hasta entonces.

Además, investiga la forma en que otros negocios de mermeladas en tu área fijan el precio de sus productos. 

También descubre  qué tipo de productos son más populares entre los clientes de tu comunidad y conoce a los mayoristas a los que puedes comprar los suministros esenciales a granel a un precio económico, para que puedes competir con tus precios.

Para ganar dinero con mermeladas artesanales debes conocer tu mercado Objetivo y definir tu cliente ideal

Conoce el negocio: aunque seas una persona apasionada por las mermeladas, si no conoces tu mercado objetivo, será difícil que tengas éxito.

Por lo tanto, vale la pena hacer cursos y especializarte en lo que pretendes producir, aprender como descubrir tu público objetivo y tu cliente ideal.

Ejemplo: mermeladas sin azucar, mermeladas para diabéticos, mermeladas fitness…etc.

Ventas al por mayor a otros establecimientos o ventas al por menor directamente al cliente final.

Por lo tanto es importante definir estos puntos antes de empezar tu negocio de mermeladas.             

Tu cliente ideal puede ser un negocio local tipo cafetería que consume mermeladas con regularidad, También puedes vender tus mermeladas artesanales a una pequeña panadería.

Cuando la venta es al por menor, las mermeladas se pueden vender individualmente o en una variedad de paquetes, como tres mermeladas juntas. 

Cuando la venta es al por mayor, como en una panadería, es recomendables vender tus productos en frascos más grandes.

Actividades diarias en un negocio de mermeladas para ganar dinero

Para ser eficientes, la mayoría de los dueños de negocios de mermeladas realizan diferentes tareas en diferentes días.

El dueño de un pequeño negocio tiene que vender mermeladas en el mercado, hacer mermeladas, entregarlas y también comercializar y promover los productos. Aparte de todo esto, también tendrás que realizar tareas administrativas y de gestión.

Costos para iniciar un negocio de mermeladas

Los costos asociados con el inicio de un negocio de mermeladas son bastante bajos, ya que el negocio se puede iniciar y operar desde una cocina residencial.

Puedes clasificar los gastos en costos de equipo y costos de suministro. Si tienes un presupuesto ajustado, debes abrir el negocio utilizando equipos que ya están en tu cocina, pero cumpliendo todas las exigencias sanitarias de tu país o ciudad.

Puedes comprar los frascos de vidrio a través de proveedores mayoristas, que cobrarán menos que los minoristas. Un buen sitio para comprar es en Aliexpress.com.

Para comprar las frutas, un buen sitio son los mercados mayoristas, y otro punto importante es aprovechar   las frutas que estén en temporada, esto reducirá mucho tus costos de frutas. 

Las frutas constituyen una gran parte de tus costos de suministro. Otros suministros que necesita son extractor de jugo, cortadora de frutas, batidora / trituradora, despulpadora, frascos, azúcar…etc… 

No comprometas la calidad de los ingredientes en el proceso de comprarlos baratos, la mala calidad de los ingredientes afectará la calidad de los productos finales.

Cómo vender mermeladas artesanales

Ahora, te daremos algunas sugerencias sobre cómo vender las mermeladas. Hay varias alternativas. Puedes elegir todas ellas u optar por la que más te convenga y empezar a ganar dinero.

¡Compruébalo!

Puedes vender tus mermeladas en ferias y tiendas de productos gourmet: asociarte con las tiendas de productos gourmet es una buena manera de vender y dar a conocer tus mermeladas.  

Asóciate con empresas de cestas de regalos gourmet. Las ferias de productos artesanales también son buenos lugares para vender. Muchas personas pasan por allí durante todo el día, la mayoría de ellos están ciertamente allí para comprar algo. Ofrece tus mermeladas.

Abre una tienda de mermeladas: puedes crear la tienda incluso en tu casa, si no quieres invertir en un alquiler al principio. Es una buena alternativa para mostrar los sabores que produce, también puedes añadir poco a poco, otros productos para vender que estén relacionados con tus mermeladas.

Vender a través de Internet: hay varias alternativas. Hoy en día, es mucho más fácil anunciar y vender productos y servicios. Internet ha sido un gran aliado de los empresarios.

Otra opción es crear una tienda online, perfiles en redes sociales (como Instagram, Facebook y en Pinterest. Internet es una herramienta increíble que difunde la información rápidamente, promoviendo tus productos y negocio e impulsando tus ventas.

Forma un equipo de trabajo en tu negocio de mermeladas

La mayoría de los negocios de mermelada son iniciados y mantenidos por una o dos personas, hay algunos que nunca contratan empleados. 

Sin embargo, una vez que inicies y expandas tu negocio y comiences a recibir pedidos a granel, tendrás que contratar empleados para asegurarte de que tu negocio funcione sin problemas y también para aumentar la producción.

Cuando estás expandiendo el negocio, debes tener suficientes ingresos para respaldar el salario de un empleado. Contrata empleados experimentados y capacitados para trabajar en tu negocio.

Por lo tanto, puedes establecer un negocio de venta de mermeladas con bastante facilidad si sigues los pasos mencionados anteriormente. 

El negocio tiene un gran potencial para crecer y expandirse si lo administras adecuadamente con cuidado dando un paso de cada vez.

Comienza poco a poco, vende productos de sabores limitados e intenta saber qué sabores tienen más demanda. Una vez que tus productos sean populares entre los clientes, comienza a expandir el negocio. 

Las mermeladas es un producto básico en los desayunos de muchas familias y tendrás una demanda de tus productos durante todo el año. Especialmente en las tiendas minoristas. 

Planifica tu negocio de manera eficaz y elije un nombre atractivo para él

Recuerda que debes desarrollar constantemente sabores únicos para atraer clientes fieles.

Iniciar un negocio y ganar dinero con mermeladas artesanales desde casa hoy está al alcance de todos, porque puedes empezar con poco dinero vendiendo a amigos y a familiares.

Existen muchos cursos online accesible y de calidad que puedes aprender todos los pasos para empezar tu negocio de mermeladas desde casa y vender utilizando los medios digitales.

Lo bueno de estos tipos de cursos es que aprenderás desde cero a crear tu propio negocio desde casa y vender.

Aprovecha la oferta de Hoy del 50% off

    

Ejemplo de un negocio de Mermeladas rentable:

¡Aprovecha Hoy la oferta del 50 % en el curso El Negocio de las Mermeladas artesanales! QUIERO VER LA OFERTA AHORA

Te puede interesar : 10 ideas de dulces para ganar dinero desde casa

¡Culinaria Digital, hecho con ❤️amor para ti!😀

Compártelo:

A ti también te gustarás:

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CLIENTES

Recibe nuestras actualizaciones y ofertas. No enviamos SPAM.

error: Content is protected !!